MAQUILLAJE

Maquillaje por ¿motivación personal o influencia social?

MOTIVACION O INFLUENCIA

¿Sabías que puedes disfrutar o sufrir de los efectos que traerá a tu autoestima una herramienta tan bondadosa como poderosa, conocida como maquillaje? ésta ¨herramienta¨ se ha posicionado en la vida de miles de millones de personas por todo el mundo, en ambos géneros y culturas, así que pueden ser miles de millones de motivos por los cuales querrías aplicar maquillaje en tu rostro y cuerpo, y todos serán válidos siempre y cuando lo hagas por motivación propia, ya que estarás actuando bajo tus propias expectativas y quien mejor que tu conoce las necesidades de tu piel e identifica bien tus rasgos faciales, gustos y personalidad, tomando entonces las mejores decisiones al consumir y aplicar los productos que mejor vayan contigo en todos los aspectos antes mencionados.


Pero ¿qué pasa cuando lo haces por influencia social, la mercadotecnia en los medios sociales de las empresas que trabajan con estereotipos de belleza tan atractivos y productos mágicos o milagrosos que pueden” cambiar” tu apariencia?


Ten cuidado si simplemente aplicas y consumes todo aquello que ves o te gusta, más aún si has notado que aquello no te favorece y haces todo lo posible por encajar en ello, esto podría ser lo contrario de beneficiosos para tu estabilidad emocional.


Si no has identificado la simetría de tu rostro, las necesidades de tu piel, tus gustos y personalidad y algunas técnicas de maquillaje, podrías encontrarte vulnerable y cometer errores invirtiendo tu tiempo y tu dinero en lo que no necesitas para ti.


Conoce más sobre los riesgos y desafíos a los que puedes someterte por influencia social cuando quieras invertir en tu imagen personal, ya que esta es tu carta de presentación y tal vez podrías estar transmitiendo lo que no deseas. Acércate a los expertos en imagen y belleza y muestra quien eres con autenticidad.



Georgina Padilla Junio 16, 2020