PSICOLOGÍA, COLOR Y MAQUILLAJE

OSTRO VISIBLEMENTE SALUDABLE

¿Sabías que los colores transmiten sensaciones y algunas veces emociones importantes?


Estas características como seguridad y confianza son imprescindibles para poder pertenecer y permanecer en grupos sociales y ambientes profesionales, entonces deberías conocer algo sobre la teoría del color aplicada en el maquillaje e imagen personal y aprovechar el impacto psicológico y emocional que tienen los colores.


Existen algunas sensaciones universales en los seres humanos, muy particularmente en las sensaciones visuales es donde podrás apoyarte y transmitir correctamente lo que desees comunicar con los colores.


El sentido de la vista es el encargado de detectar sensaciones creadas cuando observamos aquello que tiene impacto sobre los receptores visuales situados en la retina del ojo., podemos percibir dos tipos de sensaciones visuales diferentes, estas son: sensaciones cromáticas. - generadas por la detección del color y las sensaciones acromáticas, - que se generan por el grado de intensidad de la luz u oscuridad del color.


La información sensorial obtenida por estos receptores se traduce en información neuronal que viaja a lo largo del nervio óptico y llega a nuestro cerebro generando ciertas sensaciones y emociones, es aquí donde podemos aprovechar basándonos en la psicología del color.


Infórmate sobre este importante tema donde la psicología del color traduce las características de marera muy particular para cada color. Comienza con aquellos colores que sean tus preferidos y con los que te sientes cómoda usando, investiga sobre cada uno de ellos, e incrementa en tu ropa y maquillaje aquellos que tienen influencia positiva para poder comunicar lo que desees.


Recuerda que la imagen dice más que mil palabras, y tener una buena y correcta presentación será muy beneficioso para hablar de ti.



Georgina Padilla Julio 02, 2020