ROSTRO VISIBLEMENTE SALUDABLE

Ser natural y verte natural es una buena opción

OSTRO VISIBLEMENTE SALUDABLE

Uno de los retos más importantes en el maquillaje es unificar todas las tonalidades que tengas en el rostro, y aunque te parezca extraño, lo que la mayoría buscamos en la aplicación de la base es que no se note que llevamos maquillaje, más bien queremos lograr una apariencia natural y saludable, sin manchas, líneas de expresión y pesadez por los productos. Evitar que haya dos o más tonalidades en nuestro rostro es lo que nos garantiza que lo hemos hecho bien.


Uno de los errores más comunes y además notorios en el maquillaje, es el color de la base. Elegir el color puede ser muy complicado para muchas, pero aquí te daremos algunos consejos básicos que harán más fácil la elección.


La clave es elegir el tono que sea lo más exacto posible al de tu piel, pero ¿cómo saberlo sin tener que probar tantos productos y gastar lo menos posible?


Antes de comprar el producto deberás tener bien definido tu tipo de piel y si tienes algunas necesidades especiales en ella y por supuesto el tono más preciso para ti.


Te compartimos los tonos más comunes de piel y también las pigmentaciones predominantes:

Los tonos de piel se clasifican en tonos claros, medios, aperlados, morenos y oscuros.

  • La pigmentación en la piel se clasifica en cálida y fría.

  • Las pigmentaciones cálidas son: rosada, naranja, rojiza y chocolate.

  • Las pigmentaciones frías son: pálida, amarilla, cenizo y verdosa.


Sabiendo esto, puedes minimizar tu abanico de colores posibles para decidirte y realizar pruebas solo de aquellos productos que mejor vayan con la tonalidad natural de tu rostro.

Lo más importante es encontrar aquella que logre fusionarse con el tono de nuestra piel logrando un acabado lo más natural posible.

Si no lo has definido bien, acércate a los profesionales en maquillaje.


Las bases pueden ser liquidas, compactas, o en crema, todas funcionan muy bien, decidirte por alguna de estas será fácil aplicando una pequeña cantidad para probar la textura de cada una de ellas, y saber con cual te sientes más cómoda. Todas estas las puedes encontrar en acabado luminoso y mate, y dependerá completamente de tu gusto para decidirte por alguna.


Recuerda que aplicar un poco de rubor, bronceador o iluminador ayudan a generar un aspecto más saludable en tu rostro.


Algunos tips:

  • Prueba el producto en el mentón, esto te ayudara a tener una mejor distinción ya que es la frontera entre la zona que ira maquillada (la cara) y la que no (el cuello)

  • Lee las etiquetas, aquí encontraras información que te ayudara a elegir correctamente ya que indica texturas, tipo de piel, durabilidad, si tiene protección solar, y muchas más.

  • Si te es posible realiza la prueba de tono bajo la luz natural, ya que la luz artificial puede bajar hasta dos tonalidades.

  • Recuerda que ser natural y verte natural es una buena opción.



    Georgina Padilla Junio 09, 2020